El Árbol Kiri o Paulownias con las que trabajamos son  híbridos de alta producción, y es gracias a su «vigor híbrido» que se logran excelentes rendimientos. Es decir, al igual que ocurre con otros animales y plantas, estos cruces no fértiles dedican buena parte de la energía que dedicarían a la reproducción al crecimiento y fortaleza física. Un claro ejemplo de este vigor híbrido conocido por todos el el de los mulos.

1m3 de madera en 6 años

 

¿Cuánto tarda en crecer un árbol Kiri?

La Paulownia Elongata x Fortunei es capaz de lograr un desarrollo suficiente para su aprovechamiento como biomasa desde el tercer año, aunque en nuestro modelo productivo el turno de corta oscila entre los 5 y los 8 años con aproximadamente 1 m3 de madera.

 

Cuánto tarda en crecer kiri

 

 

Esa característica de infertilidad y potencial de crecimiento, hacen de nuestros «árboles de la emperatriz», como también se les conoce como una especie productora de madera con un excepcional índice productor maderero y un no menos espectacular potencial como fijadora de Carbono. Además de una extraordinaria productora de biomasa.

 

¿Qué fruto da el Kiri?

En KIRI&WORMS las Paulownias no producen fruto. Esa característica comentada anteriormente permiten a nuestros árboles Kiri crecer a velocidades vertiginosas y que podamos repetir nuevas cortas de manera periódica sin necesidad de realizar nuevas plantaciones.

 

 

¿Cómo cuidar el árbol de Kiri?

En un AgroSistema de estas características, hay que tener completamente planificado el manejo de las plantaciones para obtener el máximo rendimiento maderero y de Biomasa para alimentar a nuestras Lombrices. Y lograr una «máquina perfecta» de fijación de CO2.

Una ordenación de las podas y un plan de fertilización foliar completarán los cuidados generales.

De manera periódica se realizan análisis de suelo y análisis foliares para determinar las condiciones del cultivo y actuar en consecuencia.

 

¿Dónde plantar Kiri?

Las particularidades de este modelo de negocio precisa de contar con la provisión e instalación de un complejo sistema de riego tanto para las Paulownias como para las Lombrices.

Una buena planificación y Diseño adaptado al manejo que tenemos previsto son aspectos que nos ayudan a optimizar el trabajo.

 

¿Qué temperatura resiste el Kiri?

He visto Paulownias en Suiza con -25ºC y En la Campiña Gaditana con temperaturas al sol de más de 45ºC. Evidentemente para una vegetación y óptimo desarrollo existe una horquilla térmica. Aunque otros factores como el viento o nivel de drenajes pueden ser igualmente importantes para cultivar estos árboles con fines madereros.

 

¿Cuánto demora en florecer un Kiri?

Normalmente, las Paulownias florecen a partir del 3er año de cultivo.

 

flores del Kiri

 

 

¿Cuándo se planta el Kiri?

Elegir cual es el mejor momento para plantar la Paulownia es, junto a su manejo durante las primeras edades y la preparación del terreno los principales secretos del cultivo rentable del Árbol de la Emperatriz.

 

¿Cómo son las raíces del árbol Kiri?

El sistema radicular de estos increíbles árboles, es pivotante y profundo por lo que no compite por los nutrientes con otros cultivos intercalados. Todo lo contrario, gracias a esas raíces «bombea» gran cantidad de micro y macroelementos que luego deposita en superficie cuando caen sus hojas abonando el terreno y mejorando además su estructura.

 

raíces paulownia

 

 

 

Saber más sobre los Bonos de Carbono

Quiero Invertir en este Proyecto

Comprar Bonos de Carbono

Compensa la Huella de Carbono de tu Empresa Plantando un Bosque Corporativo