Qué son y cómo funcionan los sumideros de Carbono o CO 2, son conceptos fundamentales para comprender el alto nivel de rentabilidad de la Inversión en nuestro modelo de Explotación y su triple aprovechamiento en la producción de Humus de Lombriz, Madera Sostenible y como Sumideros de CO2.

 

¿Qué es un Sumidero de CO2?

Denominamos Sumidero de CO 2 al Sistema capaz de Capturar y Fijar el Carbono de la Atmósfera. Los árboles y el Lombricultivo como método de valorización de Residuos Orgánicos son excelentes cumpliendo esa función.

 

Qué es un Sumidero de CO2

 

Además de capturar el CO2, nuestros módulos de producción expulsan una importante cantidad de Oxígeno que contribuye a mejorar la calidad del aire y a mitigar el «Cambio Climático».

 

 

¿Cómo funcionan los sumideros de Carbono?

Después de los Océanos, los Bosques son los principales fijadores del Carbono. Nuestros árboles además, como ocurre con la Paulownia, son capaces de hacer muy bien su trabajo y logran capturar unos 20 kilos de Dióxido de Carbono/pie/día y devuelve unos 6 kilos/día de Oxígeno!!!

Esto quiere decir que si cada módulo de KIRI&WORMS cuenta con 10 árboles. y si cada uno es capaz de fijar 20 kilos de CO 2 por día, al año son más de 7 Toneladas por árbol!!! Y no solo eso, también devuelven Oxígeno. En total, Casi ¡¡¡75 Toneladas/año/Módulo de Carbono Fijado y más de 20 Toneladas de Oxígeno devuelto a la atmósfera!!!

Kiri&Worms como Sumideros de Carbono en España

 

Cuánto CO2 neutraliza un árbol

 

Registro Nacional de sumideros de CO2

 

Qué es el CO2e

 

Saber más sobre los Bonos de Carbono

Quiero Invertir en este Proyecto

Comprar Bonos de Carbono

Compensa la Huella de Carbono de tu Empresa Plantando un Bosque Corporativo